Captain Sky!

Imagen

En el Apéndice de Julio hablamos de Blaxploitation, y como sucede cada vez que alguien me recuerda ese maravilloso género, termino perdiéndome un par de semanas en el Planeta Negro.

En los últimos días he recuperado algunas de las pelis esenciales de Blaxploitation y por supuesto estoy escuchando de nuevo muchos viejos discos de Soul y Funk.

En estos momentos suena en mi equipo “The Adventures of Captain Sky”, el álbum de debut del carismático Daryl Cameron, publicado en 1978. Y pronto escucharé también otro de mis discos favoritos de este tipo, “The Return of Captain Sky”. La verdad es que Sky podría haber pertenecido perfectamente al Universo Parliament-Funkadelic.

Recuerdo que en los 80’s, cuando bandas como Fishbone o Chili Peppers se dieron a conocer en todo el mundo y muchos rockeros se interesaron de la noche a la mañana por el Funk, lo habitual era que esperasen encontrar ingredientes de Rock en la música de los artistas negros de la década anterior. Pero si exceptuamos casos como los de Funkadelic on Moher’s Finest, no abundan los ejemplos de estrellas Soul/Funk que utilizasen riffs rockeros en su música.

Captain Sky era uno de esos artistas que jamás podría haber interesado a quienes sólo buscan guitarras distorsionadas y energía rockera. Este tipo hacía puro Funk y aunque evidentemente no es comparable a George Clinton o a Bootsy Collins, dejó para la posteridad algunos discos que merece la pena recuperar de vez en cuando.

Imagen

Advertisements

3 thoughts on “Captain Sky!

  1. Para mí Isaac Hayes es el rey del Soul.Su voz tan sexy,la música,las letras,su aspecto de “macho man”.El mundo del Soul y del Funk son tan amplios y hay tanto artistas.Un disco maravilloso (y desconocido) de Soul es el “Soul Fever” de Mary “Queenie” Lyons.

  2. Sinceramente ‘The Return of Captain Sky’ es el ejemplo de portada que huía de ella en los 90’s ; sin embargo hoy la elegiría seguramente en vez del Physical Graffiti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s