The Empire Strikes Back!

Imagen

No poseo este legendario número de Famous Monsters of Filmland, pero espero que algún día caiga en mis manos.

Tremendo: nada menos que reportaje de portada dedicado al estreno de “El Imperio Contraataca” en Agosto de 1980 (!).

Llevo suficientes años en la Tierra como para recordar el día que esa película llegó a los cines por primera vez, y fue algo grande.

Ha pasado tanto tiempo desde entonces, que incluso el triple pack VHS de la trilogía clásica es puro fetichismo vintage. Aunque por fortuna no estamos hablando de nostalgia kitschy. El transcurso de las décadas no ha convertido “El Imperio Contraataca” en un producto desfasado de una época lejana. Cuando vuelves a ver este film en 2014, la experiencia sigue siendo igual de excitante que en 1980, y seguro que un niño que descubra la trilogía original en la actualidad, sentirá lo mismo que quienes la disfrutamos en su día.

 

6 thoughts on “The Empire Strikes Back!

  1. Soy el único que en su día leyó la edición española de Famous Monsters? recuerdo que cuando era niño disponía de ella con facilidad. Creo que me hacía con ella en mercadillos de intercambio de revistas y tebeos. Supongo que a tan tierna edad, esa revista ya me debió contaminar la mente para siempre. No se donde diablos fueron a parar.

  2. Para poder la peli te hacías amiguete de qualquier niño que en su casa tubiesen reproductor de vhs. Creo que eramos meia dozena de chicos en el comedor

  3. Yo tambien tuve algunos números de la revista en su edición española (Garbo editorial). Con “Monsters of the movies” de Marvel (Vertice, Relatos Salvajes).
    Sobre la trilogía de Star Wars si alguna vez la veo con mi hijo cuando aparezcan los ewoks en “El retorno del Jedi” detendré el DVD y le diré: ¡Que putada! ¡se ha estropeado!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s