La Musica della Mafia

 

He escuchado tantas veces los tres volúmenes de “La Musica della Mafia”, que casi podría recitar los fragmentos hablados de honor y sangre que se escuchan entre tema y tema.

Espectaculares discos. Tiene sentido que fuesen censurados en Italia en su día y por supuesto son el complemento ideal para una buena doble sesión de “El Padrino”.

7 thoughts on “La Musica della Mafia

  1. El folklore de la violencia. Pueblos viejos quemados por el sol y manchas de sangre napolitana, siciliana y calabresa a partes iguales. Qué brillante en su sencillez ese estribillo que dice “Ndrangheta, Camorra e Mafia e società organizzata/Ndrangheta, Camorra e Mafia, Sicilia, Napoli, Calabria onorata.” La balada del pueblo entre disparos.

    Lo cierto es que ésta es una serie de esos discos que uno piensa que es de los pocos que los conocen. Y no es una de esas cosas que uno espera encontrar por aquí. Muy grande.

  2. Yo también tengo solo el primer volumen, “Il canto di Malavita” y lo disfruto siempre que lo pongo. Es curioso ir descubriendo el velo de amenaza, sanre y omertà que se cierne sobre esas canciones sencillas y aparentemente ingenuas cantadas en calabrés.

    “Ma no si scherza con l’onuri e ca’ gente di malavita”

  3. Yo tengo el primero, me lo grabé en una cinta y lo utilicé como banda sonora en unas vacaciones que pasé en Sicilia. Me daba much9o morbo escuchar esas canciones en el coche sabiendo que estaban prohibidas en Italia. Cuando devolví el coche a la agencia les dejé la cinta de regalo, of course.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s